Increíble, brutal, ha sido el único libro que he acabado. Tengo que decir que me ha dado mucha pena terminarlo porque me ha hecho sentir como si estuviese viviendo la historia has conseguido ponerme los pelos de punta. Gracias Javier Jorge por hacer un libro tan impresionante y que gracias a ti todos nos sintamos tan identificados.
“Increíble, brutal, ha sido el único libro que he acabado. Tengo que decir que me ha dado mucha pena terminarlo porque me ha hecho sentir como si estuviese viviendo la historia has conseguido ponerme los pelos de punta. Gracias Javier Jorge por hacer un libro tan impresionante y que gracias a ti todos nos sintamos tan identificados.”
— Merce Jardi
“Mi experiencia no ha podido ser mejor. Sufriendo porque llegaba al final y muriendo de placer por seguir leyendo un capítulo más. Acabo el libro queriendo volverlo a empezar.”
— Lourdes Ballesteros
“Brutal, grandísimo libro, fácil de leer. De principio a fin en algún momento te ves identificado.”
— Ramón Carreres
“´La última raya` es emoción en carne viva. Porque la historia y la forma en que es narrada emanan juventud, rabia y muchas ganas de contar algo ante lo que la mayoría mostrarían pudor. Javier Jorge nos brinda un relato frenético y vertiginoso, que devoras en pocos días y que gusta porque relata muchos de esos sentimientos que muchos tienen y muy pocos son capaces de expresar en voz alta. Y él lo hace. Esa es la gracia de la novela. Que cuenta las desilusiones de cualquiera, de forma desgarradora. No os dejéis engañar por el título. Hay mucha coca en ‘La última raya’. Y también sexo, pero sobre todo hay desamor. Hacia una mujer y desamor con la vida misma.»
— Luis Garrido-Julve
“Sólo me ha durado dos días. Si lo tuviera que definir en una sola palabra sería: auténtico. De veras te engancha desde la primera línea hasta la última y aún te deja con ganas de más.”
– Cor Ma
«‘Lo que verdaderamente te castiga el corazón cuando te deja tu novia es pensar que otra polla ocupará el espacio que durante años solo ocupó la tuya.’ ¡Simplemente increíble! Gran dureza en esas palabras, pero en el trasfondo una gran realidad.»
— Sergi Bove.
“Me ha encantado. Empecé leyéndome el primer capítulo en la web y me quedé con ganas de seguir, lo compré y no me arrepiento. Una pasada.”
— Arlene Biahacue
“Magnífico, ameno, real, conmovedor, para tomar conciencia, me ha encantado. Muchas felicidades Javier, espero seguir leyéndote.”
— Luis Rivero
“Una experiencia fascinante. Este libro me encanta. Enhorabuena Javier.”
— Fátima Maldonado.
“Comprarlo por la mañana, con intención de leerlo el fin de semana, empezar a ojearlo y no poder dejarlo hasta terminar…”
— Gloria Méndez
“Es un libro duro por ser tan sincero. Por esa historia de amor que existe entre líneas. Una verdadera obra de arte. Mil gracias por crear la mejor historia de amor jamás contada sin palabras florero. Es una historia con la que cualquiera se identificará. Enhorabuena Javier.”
— Marco Sheila
“Novela apasionante por el carisma y magnetismo de su personaje Rubén; joven, mordaz, benévolo, superficial, transcendental, frío, soñador, intenso, vacilante, superviviente, apagado, ocurrente… Te hace ser por momentos protagonista de su historia porque ¿quién no ha sido Rubén en algún momento de su vida?”
— Patricia Del Haya
“No tengo palabras. ¡Lo compré ayer y ya lo he acabado! O sea no me ha durado ni 24 horas. Lo de Angie me ha llegado al corazón, pienso que todos tenemos una Angie en nuestras vidas. ¡Quiero más! Espero tu siguiente novela. Grande, muy grande Jota!!»
— Ramón S. Peris.
“Un libro que entretiene, conmueve, emociona, engancha, te hace sentir, indigna, excita… Lo recomendaré, lo regalaré, y en algún momento lo releeré, cosa que hago con pocos libros.”
— Pili Del Rosal
«¡Increíble! Por culpa de las lecturas obligatorias del instituto me alejé de los libros. Por fin he encontrado una novela con la que no puedo acostarme sin sentirme mal por no leer otro capítulo más. Una gozada. Espero que escribas más libros. Enhorabuena.»
— Pablo Álvarez.
«La novela se hace muy corta, mientras disfrutas de ella vas viendo como cada vez van quedando menos páginas para el final mientras exclamas ¡¡no puede ser!! Cuando la terminas no puedes quitarte de la cabeza muchas citas, frases y reflexiones que aparecen en ella.»
— Cristina González.
“Lo acabo de empezar y es impresionante, lo único que quiero es seguir leyéndote.”
— Marta Fernández.